What Happens When Someone Dies Without A Will?

Cuando alguien muere sin un testamento, las cosas pueden complicarse. ¿Quién es el responsable de tomar decisiones? ¿Cómo se sabe quién hereda qué activos? Cuando no hay un testamento que nombre a un representante personal o beneficiarios, puede ser difícil para una familia saber por dónde empezar cuando se trata de manejar los bienes de sus seres queridos.

Afortunadamente, cada estado tiene leyes que rigen la forma en que la propiedad y los bienes de una persona fallecida, conocida como difunto, pasarán a sus herederos cuando esa persona muere sin un testamento válido. Esto se llama sucesión intestada. Las leyes de sucesión intestada proveen orientación para determinar los beneficiarios de los bienes del difunto que habrían sido determinados por el testamento.

Según la ley de la Florida, los miembros de la familia del difunto tienen derecho al patrimonio del intestado:

• Cónyuges: si el difunto estaba casado en el momento de la muerte y no tenía hijos, nietos, etc. (llamados descendientes directos), el cónyuge hereda todos los bienes del difunto. Lo mismo se aplica si el cónyuge sobreviviente es también el padre de los descendientes lineales.

• Hijos: cuando el difunto tiene hijos con otra persona que no sea el cónyuge sobreviviente, los activos se dividen entre el cónyuge del difunto y los hijos: el cónyuge sobreviviente hereda la mitad y los hijos dividen la otra mitad.

• Padres: en los casos en que el difunto no tenga cónyuge sobreviviente o descendientes directos, los padres del difunto son los siguientes en heredar los bienes del difunto.

• Hermanos: por último, si el difunto no tuviera cónyuge sobreviviente, descendientes lineales o padres vivos, cualquier hermano sobreviviente compartiría la herencia.

Las leyes de sucesión de casos específicos cubren algunos, pero no todos los casos

Los activos que se mantienen conjuntamente (entre cónyuges o persona con derechos en supervivencia), o que se mantienen en un fideicomiso activo, no están sujetos a una sucesión intestada. Debido a que las leyes de sucesión intestada solo reconocen a los parientes legales, las parejas no casadas no heredan los activos de su pareja a través de la sucesión intestada.

Testamento puede ser requerido

Es importante saber que la sucesión intestada no transfiere automáticamente los activos del difunto a los herederos. El patrimonio del difunto puede exigir una sucesión para transferir los bienes a sus herederos. Un abogado experimentado en sucesiones puede ayudarlo a tramitar este proceso legal sin problemas.

Para obtener asesoramiento, póngase en contacto con los abogados de bienes raíces en Overstreet, Miles, Cumbie & Finkenbinder, P.A. en www.kisslawyer. com o llame al 407.847.5151.

El Osceola Star . February 15 – 21 2019.