Una descripción general de las visas L-1 y quién califica para ellas

Posted by Overstreet Law | Mar 15, 2019 | 0 Comments

La visa L-1 hace posible que las compañías internacionales trasladen a empleados clave como gerentes, ejecutivos y profesionales con conocimientos especializados a oficinas o instalaciones en los EE.UU. Hay dos tipos de visas L-1 disponibles según el alcance y los requisitos del trabajo del empleado Los criterios para cada tipo son

exigentes y algo complicados. Hacer una solicitud exitosa para una visa L-1 depende en gran medida de una demostración sólida de que el trabajo en cuestión requiere un ejecutivo, gerente o empleado con conocimientos especializados y, además, que el empleado extranjero que su empresa está buscando transferir tiene las calificaciones requeridas para servir en el puesto.

L-1A visas para gerentes yejecutivos

Bajo la ley de inmigración, un solicitante de una visa L-1A debe estar involucrado principalmente en una función de gestión en la empresa. Esto incluye supervisar y dirigir el trabajo de profesionales, supervisores u otros gerentes, y tener la autoridad para contratar, despedir, otorgar promociones, autorizar permisos de ausencia o tener el poder de recomendar tales acciones. Tener el título de gerente, especialmente con las tareas de administración de primera línea, no es suficiente para calificar; los empleados bajo supervisión deben ser profesionales, supervisores o gerentes, no empleados conocidos en inglés como “rank and file”. Las visas L-1A se otorgan en incrementos de 2 o 3 años y pueden renovarse hasta un total de 7 años.

Visas L-1B para profesionales con conocimientos especializados

La definición legal de “conocimiento especializado” para propósitos de inmigración es algo diferente de lo que comúnmente se entiende como especializado. Para solicitar una visa L-1B, un empleado extranjero debe tener conocimientos que no pueden transferirse fácilmente a otra persona sin un impacto económico significativo para el empleador. Además, debe demostrarse que el trabajo requiere este conocimiento. Una solicitud L-1B exitosa demostrará que la experiencia de un empleado va más allá de la de sus compañeros. Por ejemplo, conocimiento avanzado de sistemas propios o metodologías únicas utilizadas por la empresa. Las visas L-1B se emiten en incrementos de 2 o 3 años y pueden ser válidas por un total de 5 años.

Obtenga ayuda legal con experiencia en visas L-1

El proceso de solicitud para visas L-1 puede ser intimidante, y presentar el caso más sólido posible para una visa L-1A o L-1B requiere experiencia. Llame a los abogados de inmigración de Overstreet Law para una consulta, y le explicaremos cómo podemos ayudar a su compañía a presentar los mejores argumentos legales posibles en las solicitudes de Visa L-1 para sus empleados.

Para obtener asesoramiento, póngase en contacto con los abogados Overstreet Law, P.A. en www.kisslawyer.com/espanol o llame al 407.847.5151.

El Osceola Star . March 15 – 21, 2019.

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Our Priority is…

Our Firm motto is “Communication, Integrity, Service and Competence.” We strive to bring these qualities to every client we represent. Helping clients achieve their goals is our mission each and every day!

Office Hours

Mon-Fri: 8:30am-12:00pm and 1:00pm-5:00pm
Sat: Closed
Sun: Closed

Menu