The EB-1 Extraordinary Ability Green Card

Washington – Las leyes de inmigración de los Estados Unidos permiten que las personas que demuestren habilidades excepcionales o sobresalientes en sus campos de experiencia soliciten una tarjeta de residencia basada en sus habilidades extraordinarias. Las Tarjetas Verdes basadas en Habilidades Extraordinarias se encuentran en la primera categoría de preferencia basada en el empleo (EB-1) y ofrecen una gran oportunidad para que los solicitantes calificados se conviertan en residentes permanentes. Demostrando que usted califica; sin embargo, puede ser un proceso desafiante y lento.

¿En qué se diferencia la Tarjeta Verde EB-1? La Tarjeta Verde EB-1 se considera una visa de inmigración basada en el empleo, aunque las personas que califican para una Tarjeta Verde EB-1 no requieren una oferta de trabajo específica que los espera en los Estados Unidos, al igual que con otros tipos de tarjetas verdes. Los solicitantes deben demostrar que tienen una habilidad extraordinaria en su campo y que tienen la intención de trabajar en ese campo una vez en los Estados Unidos.

¿Qué es lo que califica a una persona para una Tarjeta Verde de Habilidad Extraordinaria EB-1? Las personas que han alcanzado la cima de sus profesiones o campos pueden calificar para inscribirse en el programa EB-1. Casi cualquier campo o profesión puede calificar. Los campos comunes para los solicitantes aprobados de la Tarjeta Verde EB-1 incluyen artistas, músicos, expertos, atletas, científicos, ingenieros, profesionales de negocios y profesionales de la medicina, pero eso no es una lista exclusiva de ninguna manera.

En general, los solicitantes de las Tarjetas Verdes EB-1 deben demostrar su extraordinaria capacidad demostrando que han sido reconocidos con premios nacionales o internacionales, tales como un Premio Nobel, o dando evidencia de que satisfacen al menos tres de los siguientes requisitos:

  • Recepción de premios menores o reconocidos a nivel nacional o internacional por premios de excelencia
  • Membresía en asociaciones profesionales que exigen logros sobresalientes de sus integrantes
  • Material publicado sobre usted en publicaciones profesionales o comerciales importantes, u otros medios importantes
  • Servir como juez del trabajo de otros, ya sea individualmente o en un panel
  • Contribuciones científicas, académicas, artísticas, deportivas o relacionadas con el negocio originales de gran importancia para el campo
  • Autoría de artículos académicos anunciados en publicaciones profesionales o comerciales significativos u otros medios importantes
  • Obra expuesta en exposiciones profesionales o vitrinas
  • El desempeño de un papel de liderazgo o crítico en organizaciones distinguidas
  • Salario alto u otra remuneración significativamente más alta que otras en el campo
  • Éxito comercial en las artes escénicas

Obtenga ayuda para solicitar una Tarjeta Verde de Habilidad Extraordinaria EB-1

Demostrando con éxito que usted califica para una Tarjeta Verde de Habilidad Extraordinaria EB-1 puede ser un proceso confuso que requiere mucho tiempo y detalles aburridos. Trabajar con un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarlo a mantenerse al tanto de los voluminosos trámites y los plazos exigidos. (La información en este artículo está destinada a proporcionar información general sobre el tema y no debe interpretarse como asesoramiento legal). Los abogados de inmigración de Overstreet, Miles, Cumbie y Finkenbinder pondrán su experiencia a su disposición para brindarle la mejor oportunidad posible de una petición exitosa. Llámenos al (407) 847-5151 o visítenos en línea en www.kisslawyer. com para programar una consulta confidencial.