¿Por qué necesito legalizar un testamento?

Posted by Overstreet Law | May 20, 2019 | 0 Comments

Why Do I Need Probate If I Have A Will | Florida Probate Attorney

Muchas personas planean su sucesión de bienes mediante la creación de su última voluntad y testamento que específica cómo quieren que se distribuyan sus bienes después de su muerte. Desafortunadamente, es un error común pensar que la creación de un testamento se encarga de todo y evita el requisito de que la sucesión pase por el proceso de Legalización de Florida. Si bien ciertos activos no requieren testamentario, otros sí lo requieren y si los herederos no lo saben, es posible que se encuentren con una sorpresa. Hacer planes efectivos para su patrimonio por adelantado puede ahorrarle a su familia mucho estrés y posibles gastos más adelante.

Lo que hace un testamento:

Una última voluntad y testamento es un documento legal que, entre otras cosas, nombra a las partes a las que desea distribuir sus activos después de su muerte. En la mayoría de los casos, el testamento también nombra a un representante personal que supervisará el patrimonio hasta que se cumplan los términos del testamento y se cumplan todos los demás requisitos legales para liquidar el patrimonio.

¿Qué activos pueden transferirse sin el código de Legalización de Florida?

En términos generales, los activos que tienen un beneficiario designado o una designación de pago por fallecimiento, como seguro de vida o cuenta bancaria, no requerirán un proceso de sucesión. Los activos de propiedad conjunta con derecho de supervivencia también pueden transferirse o liquidarse sin sucesión.

Determinar qué activos se pueden transferir sin pasar por el proceso de sucesión puede depender en gran medida de la forma en que se titule el activo y de las leyes aplicables que rigen el tipo de activo específico, por ejemplo. Cuentas de jubilación.

¿Qué sucede en la corte testamentaria?

El proceso de sucesión de Florida, en resumen, tiene el tribunal que supervisa la verificación y distribución de los bienes del patrimonio. El testamento, si lo hay, está legalmente validado; se identifican y ubican herederos y acreedores; las deudas se pagan, y los activos restantes se liquidan o distribuyen a los beneficiarios, ya sea de acuerdo con los términos del Testamento, o de acuerdo con la ley de Florida relativa a la sucesión de intestados.

Planificación patrimonial para evitar complicaciones:

Crear un testamento legalizado es una parte esencial para garantizar que sus activos se distribuyan a los herederos previstos. Algunos no llegan tan lejos como para dejar un testamento, y cuando mueren de forma intempestiva, el proceso legal de determinar a sus herederos se vuelve más complicado. Otros intentan crear una última voluntad “hágalo usted mismo” (D.I.Y.) que luego puede ser encontrada inválida por el tribunal de Legalización de Florida. La planificación efectiva del patrimonio hoy ayuda al futuro de su familia y elimina un conjunto significativo de preocupaciones de la imagen.

El Osceola Star . May 17 – 23, 2019.

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Our Priority is…

Our Firm motto is “Communication, Integrity, Service and Competence.” We strive to bring these qualities to every client we represent. Helping clients achieve their goals is our mission each and every day!

Office Hours

Mon-Fri: 8:30am-12:00pm and 1:00pm-5:00pm
Sat: Closed
Sun: Closed

Menu