Problemas con testamentos en línea

Posted by Overstreet Law | Dec 13, 2019 | 0 Comments

3 Problems With Online Wills

Por: Lic. Timothy Finkenbinder

Puede encontrar casi cualquier cosa en línea en estos días y que incluya testamentos y documentos de planificación patrimonial. Puede ser muy tentador crear su testamento en línea. Es un proceso rápido, puede hacerlo desde la comodidad de su hogar, sigue siendo completamente privado y cuesta menos que consultar a un abogado para obtener ayuda para redactar un testamento.

Sin embargo, los testamentos en línea no son la opción correcta para todos y pueden ser más caros a largo plazo. Estas son algunas de nuestras preocupaciones con los testamentos en línea.

Consideraciones antes de completar un testamento en línea

Es un documento genérico. Los testamentos en línea son formularios genéricos que pueden no satisfacer sus necesidades. La redacción rígida puede hacer que sea imposible administrar adecuadamente sus activos o cumplir sus últimos deseos. Estos formularios genéricos no son una buena opción si tiene activos que harán que su patrimonio esté sujeto al impuesto sobre el patrimonio, si es dueño de una pequeña empresa o si tiene un árbol genealógico complicado que involucra volver a casarse, hijastros, propiedades en varios estados, o si cree que alguien podría impugnar su testamento. En general, cuanto más complejo sea su patrimonio, mayor será la necesidad de consultar a un abogado de testamentos y fideicomisos.

Es fácil pasar por alto detalles importantes. Dado que los testamentos en línea son tan genéricos, cualquiera que use uno corre el riesgo de perder detalles importantes específicos de su propia situación. Reunirse cara a cara con un abogado de testamentos y fideicomisos se asegurará que se hagan todas las preguntas relevantes y que los detalles específicos de su vida se incluyan en el testamento. Los testamentos realizados con la ayuda de un abogado también incluirán una cláusula miscelanea. Esta cláusula es un reclamo para todo lo que no se menciona expresamente en el testamento. No todos los testamentos en línea ofrecen esta cláusula.

Puede que no permanezca actualizado. A veces se hacen testamentos y se olvidan. Sin la supervisión proporcionada por un abogado, es posible que los herederos nacidos después de que se haya hecho el testamento puedan ser cortados accidentalmente. Un testamento debe considerarse un documento vivo, sujeto a revisiones y enmiendas ocasionales, particularmente cuando ocurren eventos importantes de la vida. Los nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y adquisición de propiedades son ejemplos de eventos que podrían cambiar sus deseos con respecto a su patrimonio. Un servicio de testamento en línea no se comunicará con usted ocasionalmente para garantizar que su testamento esté actualizado; un abogado lo hará.

Puede que no sea válido. La mayoría de las jurisdicciones tienen requisitos específicos con respecto al lenguaje contenido en los testamentos y cómo deben ejecutarse. Con 50 estados, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y otros territorios de EE.UU., es fundamental que sea válido en la jurisdicción en la que se ejecutó. Si el testamento no es válido, su patrimonio se tratará como si no hubiera testamento y la propiedad se dividirá de acuerdo con las leyes interestatales de su estado en lugar de su testamento.

Los formularios genéricos no sustituyen el asesoramiento profesional de un abogado de testamentos y fideicomisos

El objetivo de crear un testamento es proteger a sus seres queridos y ayudar a administrar sus bienes después de su muerte. Si bien puede parecer que los testamentos en línea le ofrecen una forma de realizar esta tarea por su cuenta, esto definitivamente es una advertencia para el comprador y un tipo de situación de “usted obtiene lo que paga”. Los testamentos en línea se generalizan para satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de personas posible. Eso significa que pueden no lograr sus objetivos específicos; no son un sustituto adecuado para un plan de sucesión.

Tener su testamento preparado por un abogado calificado es más asequible de lo que cree y viene con la tranquilidad de saber que el documento satisfará sus necesidades exactas y tiene en cuenta todas las facetas de su situación patrimonial y familiar. El costo de tener un testamento preparado profesionalmente por un abogado de testamentos y fideicomisos en Overstreet Law, P.A. vale la pena la protección que brinda y puede ahorrarle a sus beneficiarios muchos dolores de cabeza después de su muerte.

Comuníquese con nosotros al 407-847-5151 para obtener más información sobre nuestro testamento y los servicios de planificación patrimonial y discutir su situación u organizar una consulta en línea.

El Osceola Star . October 25 – 31, 2019.

About the Author

Comments

There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.

Leave a Comment

Our Priority is…

Our Firm motto is “Communication, Integrity, Service and Competence.” We strive to bring these qualities to every client we represent. Helping clients achieve their goals is our mission each and every day!

Office Hours

Mon-Fri: 8:30am-12:00pm and 1:00pm-5:00pm
Sat: Closed
Sun: Closed

Menu