What To Expect During The Home Closing Process

Por Lic. Jennifer Bondy

Kissimmee, FL – Cuando esté listo para comprar su primera (segunda o tercera) casa, es importante que sepa qué esperar durante el proceso de cierre de la casa, y cómo trabajar con un abogado de bienes raíces con experiencia ayuda a mantener el proceso funcionando sin problemas y protege sus derechos e intereses a cada paso.

Consideraciones de contingencia

La mayoría de las veces, cuando se realiza un acuerdo de compra, hay contingencias involucradas, y la responsabilidad de eliminar muchas de ellas recae del lado del comprador de la ecuación. Por ejemplo, un inspector que elija el comprador debe hacer una inspección de la vivienda. Esto le brinda a usted, como comprador, una imagen clara del estado de la casa y de la propiedad y le permite saber si necesita negociar con el vendedor reparaciones o crédito, o, en algunos casos, si necesita retirarse la venta íntegramente. Estos son casos en los que se beneficiará de tener un abogado de bienes raíces ya en su equipo, porque pueden ayudarlo a negociar un acuerdo justo con el vendedor.

Otras contingencias típicas que forman parte del proceso de cierre de una casa incluyen:

• Contingencias de evaluación: un tasador externo evalúa el valor justo de mercado de la vivienda y la propiedad, para verificar que el valor esté en línea con el precio de venta. Si el valor de tasación es más bajo que el precio de venta, el comprador tiene la oportunidad de retirarse de la venta sin sacrificar ninguno de los “fondos en efectivo” que han depositado.

• Contingencia financiera: si, por algún motivo, su financiación hipotecaria no se concreta para la venta, la contingencia financiera ofrece cierta protección. El acuerdo de ventas especifica un período de tiempo durante el cual puede retirarse del acuerdo sin penalización, si su préstamo no se da y no puede hacer otro.

• Contingencia de liquidación: en los casos en que el comprador también tiene un contrato para vender su casa actual, puede organizar una contingencia de liquidación como parte del contrato de venta de la vivienda que está comprando. Si está vendiendo su casa actual, ya tiene un comprador bajo contrato, y la contingencia de inspección de la casa ya se ha eliminado, una contingencia de liquidación en la propiedad que está contratando para comprar lo protege en caso de que la venta de su casa actual no se realice.

Búsqueda de título y seguro

Su prestamista hipotecario requerirá que compre un seguro de título, para protegerlo a usted (y a su prestamista) contra reclamos legales de partes que no aparecieron en la búsqueda de título. Incluso si realiza una compra en efectivo, el seguro de título puede ser una inversión inteligente. En cualquier caso, obtener una búsqueda confiable de títulos de una parte acreditada contribuye en gran medida a evitar sorpresas acerca de reclamaciones sobre la propiedad.

Asuntos hipotecarios

Una vez que el título esté claro, su prestamista procesará su préstamo hipotecario a través de un proceso llamado suscripción. Esencialmente, aquí es donde el prestamista verifica que toda la información que proporcionó en su solicitud es correcta y que su situación no ha cambiado significativamente desde que realizó la solicitud.

Una vez que se suscriba su préstamo, el prestamista le proporcionará una divulgación de cierre, que detalla los términos del préstamo, los pagos exactos y los costos de cierre.

Un abogado de bienes raíces es su mejor defensor

Desde su oferta hasta su recorrido final y la reunión final de cierre, un abogado de bienes raíces de Overstreet, Miles, Finkenbinder & Bondy le ayudará a evitar costosos errores y omisiones, y tendrá un papel proactivo en la protección de sus intereses durante todo el proceso de cierre de la vivienda. Llámenos al 407.847.5151 o contáctenos en línea en www.kisslawyer.com para una consulta y para que uno de nuestros abogados expertos trabaje para usted.

El Osceola Star . January 24-30, 2019.