Entender el Proceso Sucesorio en Florida
Cuando una persona fallece, sus bienes deben ser desembolsados de acuerdo con su plan de sucesión y, cuando corresponda, con las leyes estatales y la sucesión testamentaria. En Overstreet Law, P.A., nuestros abogados ayudan a los Representantes Personales de Testamentos o a los beneficiarios de una sucesión a través del proceso sucesorio. Comenzando con la identificación de los bienes del patrimonio y terminando con la distribución de los bienes y herencias a los beneficiarios.
¿Qué Constituye la Sucesión Testamentaria en Florida?
La sucesión es el proceso por el cual los bienes y pertenencias de una persona fallecida, conocidos como su patrimonio, se transmiten a sus beneficiarios. Depende de su jurisdicción, pero la mayoría de los asuntos relacionados con testamentos y herencias son tratados por los tribunales testamentarios.
Tanto el proceso sucesorio como los resultados pueden ser muy diferentes, dependiendo de si el difunto tenía un testamento válido en el momento de su muerte o no tenía testamento.
¿Necesita un abogado sucesorio?
La necesidad de un abogado sucesorio depende de lo bien que se haya establecido el plan sucesorio. En cualquier caso, un abogado especializado en sucesiones ofrece servicios importantes que pueden ayudar a acelerar el proceso sucesorio. Un abogado testamentario puede ayudar con:
- Colección de los ganancias de las pólizas de seguro de vida
- Identificación y aseguramiento de los activos del patrimonio
- Tasación de los bienes inmuebles del difunto
- Pago de facturas, deudas e impuestos aplicables
- Resolución de cualquier ingreso y impuesto patrimonio problema
- Preparación y presentación de todos los documentos requeridos por un tribunal testamentario
- Administración de la cuenta corriente del patrimonio
- Transferencia de activos a los beneficiarios